Wifi

Hoy en día, pensamos y compartimos nuestra visión del mundo en Internet. Por qué privarnos de ello en nuestras escapadas en autocaravana? Para vivir en tu autocaravana o furgoneta transformada en modo conectado, necesitas una conexión Wifi a Internet. Qué solución elegir? antena Wifi 4G, router, conexión compartida o búsqueda de HotSpot, un breve resumen de las soluciones para tener Wifi en una autocaravana.

Hay diferentes formas de recibir Wi-Fi pero sólo una de disfrutarla: ¡ilimitada!

1
1
1
Wifi
Conecte el router amplificador Lite KUMA
RG-106861
258,99 € PVPR: 299,90 €
Cree su propia red WiFi con el router y amplificador Connect Lite de Kuma. Conecte su PC, smartphone y tableta Ideal para autocaravanas y furgonetas transformadas.
1
Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Para todo lo que necesitas saber sobre WiFi en autocaravanas

Ir de vacaciones en una autocaravana o trabajar en modo nómada en una furgoneta transformada, sí. ¡Pero no sin Internet! Mientras que a algunos usuarios de autocaravanas les encanta la naturaleza y la desconexión, otros planean viajes mucho más largos, durante los cuales el acceso a Internet será necesario.
Hay una gran diferencia entre los fines de semana o las vacaciones y una vida durante todo el año en una autocaravana. Los nuevos trabajadores, a los que ahora llamamos nómadas digitales, no podrían estar sin el grial, su conexión a Internet que les une a su red profesional.

Los nómadas digitales son los que más tiempo llevan trabajando.

Por todas estas razones y estos cambios en los estilos de vida, el wifi en autocaravanas se ha convertido en una necesidad imprescindible de la que ya no queremos prescindir. Cuáles son los dispositivos imprescindibles para tener acceso a Internet en movimiento? La respuesta en detalle.

Por qué tener internet en autocaravana: tus necesidades

Hay varias formas de tener internet en una autocaravana, desde las más sencillas a las más avanzadas, para elegir según tus necesidades. Como muchos accesorios para autocaravanas, siempre es importante hacer un balance de sus necesidades. Un poco como lo harías antes de comprar paneles solares o un aire acondicionado para autocaravanas.

Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su forma de viajar? ¿Se va de vacaciones largas o es más bien un viajero de fin de semana?
  • Tu estilo de vida: ¿trabajador sedentario o nómada?
  • Los principales destinos de sus viajes: ¿en Francia o en el extranjero?

¿Cómo tener internet cuando estás o vives en una autocaravana, furgoneta o furgoneta camper?

Una vez finalizada tu evaluación, podrás elegir el método que más te convenga.

Conexión compartida: la forma fácil de acceder a tener wifi (casi) en todas partes en una autocaravana

Si tienes un Smartphone reciente, con una tarjeta SIM con un plan de datos máximo (G0), puedes crear una conexión a internet compartida entre tu Smartphone y tu ordenador o tablet. Recuerda comprobar el nivel de señal. Debe ser al menos 4G si quieres compartir correctamente.

Configuración de la conexión compartida:

  • Ve a los Ajustes de tu smartphone
  • Comparte la conexión a Internet de tu smartphone a través de Bluetooth
  • La red Wifi aparecerá en tus dispositivos móviles
  • Utiliza la contraseña de tu smartphone para iniciar sesión
  • Solución rápida y fácil de implantar

Idem para el tipo de uso: si ves películas o series, asegúrate de tener suficientes datos. Sea cual sea el operador que utilices, tienes la opción de aumentar tus datos si optas por el método de conexión compartida. Un paquete de datos ilimitados es la solución ideal.

La desventaja de compartir una conexión es que agota la batería del smartphone, durante un uso prolongado. Este tipo de conexión no está pensada para un uso prolongado y diario.

El problema es que la batería se agota.

Cómo conectarse:Camping car Park Wifi: acceso wifi gratuito en algunas de sus áreas de servicio

La red de aparcamientos de autocaravanas Camping-Car Park cuenta con 400 aparcamientos de autocaravanas en Francia. Algunas de sus áreas ofrecen acceso seguro a Internet Wifi. Este servicio es gratuito pero no afecta a todas las áreas. Infórmese con antelación.

¿Cómo conseguir wifi gratis en un camping? ¿Cómo conseguir wifi en un camping?

La mayoría de los campings ponen a disposición de sus huéspedes una red Wi-Fi para el acceso compartido y comunitario a Internet. Esta opción suele ser gratuita, incluida en la tarifa nocturna.

Las ventajas del Wifi del camping:

  • Sin tarjeta SIM ni operadores, sin plan móvil
  • Uso libre en camping
  • No requiere ajustes
  • Práctico para un uso ocasional (consultar el correo electrónico, navegar por algunos sitios)

Las desventajas de este tipo de conexión:

  • Conexión compartida, no privada
  • Riesgo de saturación de la conexión a Internet en horas punta de acampada
  • No apto para actividades de streaming (Netflix u otras plataformas)

Antena 4G y router 4G: la combinación más potente para una conexión privada y de calidad

Las antenas 4G combinadas con routers WiFi cubren todas las necesidades de conexión móvil a Internet. Son muy populares entre los nómadas que trabajan en su furgoneta o autocaravana, así como entre las familias que se conectan a diversas plataformas de streaming (Netflix, Disney +) y no pierden de vista sus redes sociales.

Las antenas 4G combinadas con routers WiFi cubren todas las necesidades de conexión móvil a Internet.

Esta es la mejor opción (Antena + Router) para conseguir una buena conexión con la que puedas trabajar. La presencia de una antena es necesaria si vas a lugares remotos donde las estaciones base están lejos. Por lo tanto, es la antena la que marcará la diferencia para una buena conexión.

La antena es la que marcará la diferencia para una buena conexión.

Kuma Antena + Router Kit

Just4Camper adora la Kuma Wifi 4G Long Range Antenna plus Router Kit: para nosotros, es la solución todo en uno más sencilla para tener Wifi en una autocaravana, furgoneta o furgoneta camper. Este kit se compone de:

  • A Antena 4G: es móvil. Potencia de 28dbi. Recoge 4G, 3G y 2G en lugares remotos. Para poner y mover como quieras. Se carga por USB.
  • Un router 4G: que emite la señal de internet recibida por la antena y la potencia hasta 5 dispositivos conectados por Wifi en tu vehículo de ocio.

Este kit es pequeño, discreto, para ser guardado en un armario de su autocaravana o furgoneta. Si es nómada y necesita trabajar durante sus escapadas, el KIT Antena + Router representa la solución más fácil de instalar y la más eficaz.

Además de abordar todas sus necesidades con esta solución: el mástil magnético + disco para antena Wifi de largo alcance.

Este router incorpora una tarjeta SIM. Obtienes 200 MB gratis y puedes recargarlos cuando quieras a través del sitio web de Three.

Recepción wifi móvil: el router y la antena Teleco

Otra solución similar, igual de eficaz, es utilizar un router wifi portátil con la Antena TA095. El número de dispositivos que se pueden conectar al router es de 4. ¡Ideal para los portátiles de toda la familia, así como para las tabletas! El router requiere una tarjeta SIM del operador de su elección.

¿Cómo funciona una furgoneta router?

Las conexiones a Internet mediante Router 4G y Antena 4G Wifi están cambiando la vida en una furgoneta o furgoneta transformada: ¡las noches de cine ya están permitidas en vacaciones! Podrás subir datos y también enviarlos.

En busca de los mejores HotStops

Se encuentran en las zonas más turísticas, especialmente las grandes ciudades, pero obviamente son más discretas en zonas más alejadas (campo, montaña...). Son redes Wifi públicas.

Para acceder a estas redes Wifi públicas gratuitas, también conocidas como HotSpot, hazte con una aplicación de búsqueda de hotspots como WiFi Map o Wifi Finder. Este tipo de aplicaciones listan detalladamente y a nivel internacional las redes Wifi gratuitas, es decir, sin que se requiera ninguna autorización por tu parte (sin contraseña ni autenticación). También pueden compartir redes Wifi privadas (restaurantes, cafeterías, hoteles) con códigos de acceso. Una opción que no cuesta nada y ¡vale la pena!

Pequeña pega: sigue siendo difícil aparcar durante mucho tiempo en los centros urbanos donde abundan los carteles de No autocaravanas/vehículos transformados.

Las redes wifi públicas son para uso ocasional sin una suscripción específica. La buena calidad no está garantizada, pero de vez en cuando, ¡este tipo de redes ayudan bien! Durante un largo viaje por carretera y paradas en grandes ciudades, este tipo de instalación te permitirá encontrar un buen restaurante, los horarios de apertura de los museos... en definitiva, buenos planes e información práctica imprescindible de conocer para descubrir la ciudad.

Disfruta de Internet en tu Smart TV para autocaravanas (Televisión)

¿Tienes las palomitas y la conexión a Internet? Ve una película en la Smart TV Hitachi. Leer el correo electrónico en un portátil está muy bien, ¡pero ver una película en la tele es mejor! La Smart TV requiere, por supuesto, una conexión a Internet (Router + Antena o conexión compartida) y ofrece los mismos servicios multimedia que utilizas en casa. ¡Encuentra Netflix, Amazon Prime, YouTube durante tus vacaciones y fines de semana!

Como habrá comprendido, existen varios métodos y modelos para captar Wifi en una autocaravana. Nosotros preferimos métodos de conexión privados como Router más Antena 4G que le permiten disfrutar de Wifi como desee. Existen otras soluciones; así que te toca experimentar. ¡En modo conectado!

Ofrecer una tarjeta regalo