Condiciones generales de venta a distancia de Just4Camper Accesorios Camping y Caravaning

Definiciones:


El término "Cliente" designa a cualquier persona que realice una compra en el sitio web "just4camper.es". El término "Just4Camper" o el término "Vendedor" significa la compañía de ventas on line a través de la página web just4camper.es

1. Pedido


Estas condiciones se aplican durante toda la duración de la puesta a disposición on line de productos de Just4Camper en su página web. Just4Camper se compromete a describir con la mayor precisión posible los productos vendidos en su sitio web. Todas las características técnicas (textos, diagrama de fotos) son válidas en el momento de su publicación on line y se dan como una indicación. Pueden estar sujetas a modificaciones, a menudo debido al progreso técnico. Los documentos y las imágenes no son contractuales. El envío del pedido realizado a distancia por el Cliente implica la aceptación de estas condiciones generales. Just4Camper se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un Cliente con el que haya una disputa relativa al pago de un pedido anterior.

Este sitio está destinado a clientes consumidores para su uso privado. Así, Just4Camper se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un Cliente (misma cuenta de cliente y/o misma dirección de entrega) para cualquier pedido superior a 3 artículos idénticos, excepto con el consentimiento previo por escrito de Just4Camper. En este contexto, se enviará un correo electrónico al Cliente para informarle de ello.

1.1 Pedido por internet


1.1.1
No se puede reclamar responsabilidad alguna de Just4Camper por molestias o daños inherentes al uso de Internet, en particular por una interrupción en el servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos. El Cliente realiza su pedido de acuerdo con el proceso vigente en el sitio y confirma el resumen del mismo. Después de seleccionar los productos e identificarse, el Cliente elegirá su método de entrega, su ubicación de entrega y luego su método de pago. Cuando el Cliente ha validado su pedido, método de entrega y pago, el pedido ya no puede estar sujeto a modificación o cancelación por parte del Cliente.
1.1.2
El pedido solo se considerará firme y definitivo al recibir el acuse de recibo de just4camper.es. La confirmación del pedido incluirá la naturaleza y las cantidades pedidas, el precio unitario de cada uno de los productos, el precio impuestos incluidos del pedido y los gastos de envío (de acuerdo con los precios que se muestran en el sitio just4camper.es, excepto los pedidos para países extranjeros para los cuales el servicio de Venta a distancia realiza una cotización. Este precio es el que se factura al Cliente, expresado con impuestos incluidos en euros. Si el correo electrónico de confirmación no se recibe dentro de las 48 horas, es responsabilidad del Cliente contactar a just4Camper, en ese caso puede ser que el pedido no haya podido registrarse por razones técnicas. Después de procesar el pedido, se enviará un segundo correo electrónico al cliente para informarle sobre la disponibilidad de los productos.
1.1.3
La información registrada por el sistema just4camper.es se considera como prueba del pedido (del contenido y de su fecha) por parte del Cliente como se indica en el artículo 11.
1.1.4
El suministro on line del número de la tarjeta bancaria y la validación final del pedido acredita la totalidad del pedido y se deberán los importes correspondientes a la relación de los artículos que aparecen en el formulario de pedido. La validación equivale a la firma y la aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la web. En caso de uso fraudulento de su tarjeta bancaria, se recomienda al Cliente, tan pronto como se observe este uso, a que se ponga en relación con el Servicio al Cliente de Just4Camper.

2. Pago


Los productos y servicios se pagan en el momento del pedido.

3. Precio


Los precios de los productos de Just4Camper están en euros con todos los impuestos incluidos, pero no incluyen los gastos de envío, estos últimos corren a cargo del cliente, de conformidad con lo que se indica bajo el título "ENTREGA". Just4Camper se reserva el derecho de modificar sus precios de venta en cualquier momento, antes del pedido. Los productos y servicios se facturarán en función de los precios vigentes en el momento del registro del pedido.

4. Puesta a disposición y entrega

4.1 Disponibilidad


Se indicará una fecha límite de entrega al Cliente al realizar el pedido. Para productos no almacenados, las ofertas propuestas por Just4Camper son válidas bajo reserva de disponibilidad de sus proveedores. En este caso, las indicaciones sobre la disponibilidad de los productos se proporcionarán en el momento de la confirmación del procesamiento del pedido por parte del Cliente. Sobre esta información procedente directamente de proveedores, pueden existir de manera excepcional errores o modificaciones. Si ciertos artículos no están disponibles, la compañía Just4Camper puede tener que reemplazarlos por un artículo de marca equivalente que tenga características idénticas o mejores que el artículo objeto del pedido. Si el cambio del producto no es posible, se informará al Cliente lo antes posible y podrá cancelar su pedido.
El Cliente tendrá entonces la opción de solicitar el reembolso de las sumas ya pagadas en las condiciones previstas en el artículo 4.3 de estas condiciones generales, o el cambio de productos con características y precios equivalentes. Si es imposible cambiar, Just4Camper se reserva el derecho de cancelar el pedido y a reembolsar las sumas pagadas. La mera falta de disponibilidad del producto no puede comprometer la responsabilidad de Just4Camper, ni generar el derecho a indemnización por daños y perjuicios para el Cliente, si no existe y se prueba el daño.

4.2 Entrega


El Cliente se compromete a transmitir, toda la información necesaria para la entrega para garantizar que se lleve a cabo, en particular un número de teléfono (en la medida de lo posible, se solicitará un número de teléfono móvil) con el que el transportista se pueda comunicarse con él durante el día. En todos los casos, Just4Camper se compromete a entregar los productos en un plazo máximo de 30 días desde la realización del pedido. El Cliente también se compromete, para sí mismo o para el destinatario (en el caso de un regalo) a recibir la entrega de los productos en la dirección que indicó al realizar el pedido.
En el momento de la entrega, el Cliente o destinatario del producto debe poder, si se le solicita, presentar un documento de identidad. Los gastos de envío corren a cargo del cliente y varían según el tipo de pedido (ver sección Consejos-Pedidos). Estos gastos se indicarán al realizar el pedido. Para pedidos entregados en el extranjero, comuníquese con el servicio de venta a distancia. El cliente debe verificar, en presencia de la persona que realiza la entrega, el estado del embalaje de los productos y su contenido completo en el momento de la entrega. En el caso de que el cliente tenga cualquier tipo de duda sobre el estado o el contenido de su paquete, debe aplicarse el procedimiento establecido po el transportista (en particular, para informar sobre los daños ocasionados y sobre todas las reclamaciones y reservas) y rechazar los bienes emitiendo inmediatamente un informe de anomalía a la persona que realiza la entrega o al transportista. No ceda ante la presión de la persona que realiza la entrega, es su derecho y deber tomarse el tiempo necesario para revisar el paquete recibido.
Para las entregas de productos voluminosos o pesados, la recepción de la mercancía se hará delante de su puerta o de su inmueble. El transportista no está obligado de subir su paquete a su casa en un piso superior.
El cliente también debe informar de estos incidentes a just4camper.es por correo electrónico a info@just4camper.es

4.3 Retraso en la entrega


En el caso que se supere la fecha límite de entrega, y si este exceso no se debe a un caso de fuerza mayor, el Cliente puede resolver el contrato de venta por teléfono, por correo electrónico al Servicio al Cliente de Just4Camper (info@just4camper.es) o por carta certificada con acuse de recibo a:
Just4Camper Accesorios Camping & Caravaning, servicio al cliente, Passeig del Ferrocarril 337
08860 Castelldefels [Barcelona]
El reembolso de todas las sumas pagadas por el Cliente se realizará lo antes posible y, a más tardar, dentro de los catorce días a partir de la fecha de Llamada telefónica del cliente o, cuando corresponda, desde la recepción de la carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico. Se especifica que los gastos de devolución del producto serán a cargo del cliente. Just4Camper no se hace responsable de las consecuencias debido a un retraso en la entrega. Cualquier cláusula de penalización por demora que el cliente incluya en su pedido permanece sin efecto. Cuando el Cliente realiza un pedido de varios productos al mismo tiempo y estos tienen diferentes plazos de envío, estos tiempos se basan en el plazo más largo. En caso de retraso, se notificará al Cliente lo antes posible. En caso de que se exceda el plazo planificado, el cliente puede resolver el contrato en las condiciones establecidas anteriormente. Los retrasos en la entrega o el incumplimiento del contrato no pueden en ningún caso resultar en el pago de daños y perjuicios en beneficio del Cliente en ausencia de perjuicios.

5. Reclamación y devolución


En el momento de la recepción de su pedido, el Cliente debe asegurarse de que conste la cantidad de bultos anunciados y comprobar en presencia del transportista el buen estado de los productos. Las reservas deben ser notificadas directamente en el albarán de transporte y a Just4Camper.es por carta certificada con acuse de recibo dentro de los siete días posteriores a la recepción del producto. De lo contrario, se considerará que los productos entregados cumplen en cantidad y calidad con el pedido.

6. Facultad de desistimiento y reembolso

6.1 Facultad de desistimiento


Si el cliente es un consumidor tiene un período de desistimiento de catorce días naturales desde la recepción de su pedido. Este período le permite al Cliente solicitar el reembolso de los productos pedidos sin tener que justificar los motivos o pagar recargos, con la excepción, en su caso, de los costes de devolución. Este derecho de desistimiento se ejercerá por teléfono, correo electrónico (Servicio al Cliente: info@just4camper.es) y / o por carta dirigida a:
Just4Camper Accesorios Camping & Caravaning, servicio al cliente, Passeig del Ferrocarril 337
08860 Castelldefels [Barcelona]
El cliente puede utilizar, si lo desea, el formulario de desistimiento estándar haciendo clic en el siguiente enlace: Folleto de desistimiento

6.2. Pedidos especiales y productos sobre pedidos a medida


Los pedidos especiales o productos sobre pedidos a medida (productos no almacenados, personalizados, pedidos expresos al fabricante, voluminosos, etc.) conllevan un plazo de entrega de 3 semanas, dicho plazo es indicativo y no imperativo, debido a la especificidad de estos pedidos. Los pedidos especiales o productos sobre pedidos a medida o personalizados no se pueden cambiar ni devolver ni abonar. En caso de que el cliente sea un consumidor, dicha cláusula se aplicará sin perjuicio del derecho de desistimiento establecido en la cláusula 6.1 anterior y de las excepciones al mismo previstas en el artículo 103 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que establece, ente otros, la excepción del derecho de desistimiento para el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados

6.3. Devoluciones y reembolsos


El cliente que quiere efectuar una devolución de productos deberá comunicar el desistimiento al vendedor dentro de los catorce días naturales a partir de la recepción del pedido. Deberá a continuación realizar la devolución de los productos, en un segundo plazo máximo de catorce días desde la fecha en la que se comunique el desistimiento, en su embalaje original, en perfecto estado, sin usar, acompañados de su comprobante de compra, así como todos los accesorios posibles, sin ensamblar, con las instrucciones y documentación, Además nos deberá enviar una foto del perfecto estado del producto y de su embalaje, para comprobar el estado del producto antes de realizar el envío a la siguiente dirección habida cuenta que los productos son expedidos desde Francia :
JUST4CAMPER
21 rue Henri Becquerel
CS 60901
11201 Lézignan-Corbières Cedex
FRANCIA


Con el fin de ayudarlo a realizar la devolución de su pedido , le generaremos una etiqueta , el gasto de envío del retorno puede estar a su cargo o no, según la naturaleza de la devolución ; por favor contáctenos por correo a info@just4camper.es, indicando en motivo: devolución de pedido.
En caso de no conformidad (en particular: producto devuelto incompleto, estropeado, dañado, usado o sucio) Just4Camper tiene derecho a aplicar una depreciación sobre el valor del producto devuelto. El reembolso de los productos se realizará lo antes posible y, a más tardar, dentro de los catorce días posteriores a la recepción de los productos devueltos. En cualquier caso, el reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el empleado por el cliente salvo que el consumidor manifestase expresamente lo contrario.
6.3.1 Devolución de productos no defectuosos
Cuando el producto no esté dañado, no sea defectuoso o no sea imputable al Vendedor, el Cliente deberá devolver los productos, asumiendo los costes y a más tardar en el plazo de catorce días después de la comunicación de su decisión de desistimiento.
6.3.2 Devolución de productos defectuosos
Para devoluciones de productos defectuosos, incorrectos o dañados, los gastos de envío los asume el vendedor.
6.3.3 Devolución de productos voluminosos
Para devoluciones de artículos voluminosos, el Cliente tiene la opción de comunicarse con el servicio al cliente de Just4camper, quien programará la retirada de los bienes de su hogar con el transportista. Nos debe enviar una foto del producto en perfecto estado, embalajes originales y una foto de la caja donde recibió el producto y conservar el pallete en que fue entregado el producto voluminoso, si fuera el caso. Los productos voluminosos se indican con las palabras "paquetes voluminosos" escritos en el albarán de entrega. En ausencia de esta mención o en caso de duda, el Cliente debe ponerse en contacto con el servicio al cl
iente. Cuando el Cliente ejerce su derecho de desistimiento para devolver un producto voluminoso, debe asumir los costes de la devolución, salvo en el caso en que, por ley, le corresponda asumirlo al Vendedor. Cuando la devolución está justificada por un producto defectuoso o por un error del Vendedor, los costes de transporte siguen siendo responsabilidad de Just4Camper.

7. Garantía


Just4Camper es responsable de la conformidad de los productos vendidos de acuerdo con la normativa vigente. Cuando el cliente sea consumidor y salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no les resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

Just4Camper se compromete a proporcionar un servicio postventa para los productos comprados. El Cliente dispone de una garantía de 36 meses que incluye piezas y mano de obra desde la fecha de compra.
Para los bienes con elementos digitales la garantía es, desde la fecha de compra, de 3 años o del plazo durante el cual los contenidos o servicios digitales deben ser suministrados de acuerdo con el contrato, si dicho periodo contractual es superior a 3 años. 
Para beneficiarse de la garantía de los productos, será imprescindible que el Cliente conserve la factura de la compra del producto.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 24 meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. Transcurridos 24 meses desde la entrega, el cliente deberá demostrar que la no conformidad existe de origen.
La garantía es aplicable a los reparadores de la red Just4Camper.es en todo el territorio nacional y no cubre los gastos de desplazamiento o los gastos de inmovilización o privación de uso de ningún tipo, causados por la inmovilización del vehículo.
Los cambios y reparaciones bajo esta garantía extienden su duración por un nuevo período de 36 meses para los cambios y 12 meses para las reparaciones.
Como alternativa a la sustitución o reparación de un producto no conforme, el consumidor podrá optar por la reducción de precio o el reembolso. Este se realizará, si procede, dentro de los 14 días siguientes a la devolución del producto no conforme y a la solicitud de reembolso.
Dicha garantía no cubre:
-ningún tipo de consumibles;
-el uso anormal o incorrecto de los productos o la falta de actualización.
Se recomienda al Cliente que consulte atentamente las instrucciones de uso suministradas con los productos;
-la instalación o el montaje incorrectos realizado por el cliente;
-los defectos y sus consecuencias relacionadas con el uso no acorde con el uso para el que está destinado el producto;
- los defectos y sus consecuencias relacionadas con cualquier causa externa a Just4Camper.es
- las intervenciones y reparaciones realizadas en el producto por terceros.
Además las siguientes restricciones excluyen la aplicación de la garantía:
- las piezas de desgaste o aquellas cuya sustitución está planificada como parte del mantenimiento periódico.
Todos los daños de origen externo o derivados del mal uso o de un mantenimiento incorrecto o de un manejo incorrecto están excluidos de la garantía ofrecida por Just4Camper Queda excluida la falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien por el consumidor salvo que la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

8.Responsabilidad


Just4Camper no incurrirá en ninguna responsabilidad por daños o costes indirectos relacionados con un entorno inadecuado para el producto, o como resultado de un mal uso o la imposibilidad de uso del producto.

9. Cláusula de reserva de dominio


Se acuerda que los bienes entregados y facturados al Cliente siguen siendo propiedad de Just4Camper hasta el pago total de su precio. La falta de pago puede dar lugar a la reclamación legal y material de los bienes. Las disposiciones anteriores no impiden la transferencia al Cliente, desde la entrega, de los riesgos de pérdida o deterioro de los productos pedidos, así como por los daños que pueden causar.

10. Firma y pruebas


Los registros informatizados, guardados en los sistemas informáticos de la empresa Just4Camper bajo condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. El archivo de las órdenes de compra y las facturas se realiza en un medio seguro y duradero para corresponder a una copia fehaciente. Las comunicaciones por correo electrónico entre las partes tendrán la misma fuerza probatoria que las comunicaciones por escrito en papel.

11. Tecnología de la información y libertad - Datos personales


Como parte de la relación comercial entre el Cliente y Just4Camper, Just4Camper debe solicitar ciertos datos personales, indicando si es necesario, si estos datos son obligatorios u opcionales. Estos datos serán utilizados por los departamentos internos de Just4Camper y por sus proveedores de servicios para el procesamiento de pedidos o solicitudes de clientes (suscripción a nuestra newsletter, participación en un concurso, solicitud de información, etc.) y para personalizar la comunicación y oferta de productos en el sitio y en las newletters de Just4Camper. Just4Camper también puede comunicar estos datos a sus socios comerciales. De acuerdo con la normativa vigente, tiene derecho a acceder, rectificar y oponerse a los datos que le conciernen. Para ello, solo debe enviarnos la solicitud a:
Just4Camper Accesorios Camping & Caravaning, Servicio de base de datos, Passeig del Ferrocarril 337 08860 Castelldefels (Barcelona)
o por correo electrónico admin@just4camper.es .

12. Ley aplicable


Estas condiciones generales están sujetas a la ley española. En el caso de que una de las cláusulas del contrato de venta que vincula al Cliente a Just4Camper quedase anulada por un cambio en la legislación o la normativa, esto en ningún caso podría afectar a la validez y al cumplimiento de estas condiciones generales de venta. Cualquier queja será enviada por el Cliente al vendedor por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de este último que aparece en el formulario de pedido.