Cámaras para retroceso
Cámaras de marcha atrás para autocaravanas, caravanas y furgonetas camperizadas
Una cámara de visión trasera para autocaravanas es un dispositivo de asistencia muy práctico que permite al conductor obtener una vista trasera de su vehículo al maniobrar marcha atrás y/o al estacionar. Esto es especialmente útil para autocaravanas y furgonetas acondicionadas, que suelen ser más grandes y largas que los coches estándar, lo que dificulta la visibilidad trasera. En este caso, se habla de un verdadero sistema de vídeo de visión trasera, indispensable para una autocaravana grande.
Cámara de marcha atrás además de los retrovisores: ¡ya no podrás prescindir de ella!
Si hay un accesorio indispensable al volante para los propietarios de autocaravanas u otros vehículos recreativos, ese es la cámara de marcha atrás. Probarla es adoptarla. Se ha convertido rápidamente en un elemento esencial, ya que es un equipo que facilita enormemente la conducción, especialmente en maniobras complejas como aparcar en espacios reducidos o dar marcha atrás, sobre todo en autocaravanas, que tienen muchos ángulos muertos.
Cámaras de marcha atrás universales o específicas para un tipo de vehículo de ocio
Una cámara de marcha atrás se adapta a diferentes vehículos, ya sea una autocaravana, una furgoneta camperizada, una furgoneta o incluso una caravana. Existen numerosos modelos para todos los vehículos de ocio. Se distingue, por ejemplo, entre el tipo de cámara con óptica simple o cámara con doble objetivo, que ofrece varios ángulos de visión de la parte trasera del vehículo.
¿Para qué sirve una cámara trasera?
El uso de una cámara de marcha atrás es múltiple. Te será muy útil en las siguientes situaciones:
- Al dar marcha atrás, la pantalla de la cámara de marcha atrás muestra en tiempo real una imagen clara de lo que ocurre detrás del vehículo. ¡Un campo de visión realmente mejor! Esto permite al conductor ver mejor los obstáculos fijos, los peatones en movimiento y cualquier otro peligro potencial. Reduce considerablemente los ángulos muertos.
- Ayuda a la conducción y al estacionamiento: la visión trasera facilita enormemente las maniobras, especialmente la marcha atrás. Además, algunas cámaras de marcha atrás están equipadas con líneas de guía. Estas valiosas líneas, a menudo de color amarillo en la pantalla de control situada en la parte delantera del vehículo o directamente en el puesto de conducción, permiten estimar la distancia entre la autocaravana y una pared o un vehículo.
- De este modo, se reduce considerablemente el tiempo dedicado a la maniobra. Por lo general, se activa automáticamente al poner la marcha atrás en la autocaravana.
¿Cuál es la diferencia entre una cámara de marcha atrás y un radar de marcha atrás?
La cámara de marcha atrás ofrece una imagen visual en tiempo real de la parte trasera del vehículo en una pantalla, lo que facilita las maniobras delicadas. Es especialmente útil para ver lo que sucede detrás, incluso en los ángulos muertos. Por otro lado, los radares de marcha atrás funcionan principalmente emitiendo una señal acústica que se intensifica a medida que el obstáculo se acerca.
¿Es posible añadir una cámara de marcha atrás?
Es totalmente posible añadir una cámara de marcha atrás a tu vehículo recreativo, ya sea nuevo o de segunda mano. Además, algunas cámaras ofrecen una conexión fiable a través de Wi-Fi o ondas de radio, lo que facilita enormemente la instalación. Este es el caso, en particular, de las cámaras inalámbricas que utilizan Wi-Fi. Estos modelos evitan el tedioso paso de varios metros de cable a través del vehículo.
Los diferentes tipos de cámaras de marcha atrás: con cable, inalámbricas, Bluetooth, wifi...
Existen varios tipos de cámaras de marcha atrás. La versión tradicional con cable garantiza una estabilidad óptima de la señal y una calidad de imagen constante, especialmente apreciable en vehículos de gran tamaño.
La transmisión por Bluetooth o un sistema wifi se distinguen por su excelente capacidad de respuesta para maniobras precisas y su facilidad de instalación en tu vehículo de ocio.
¿Qué cámara de marcha atrás elegir y comprar?
Existen muchos modelos de cámaras de marcha atrás. En primer lugar, es necesario que la cámara de marcha atrás sea compatible con tu tipo de vehículo (autocaravana, furgoneta, camioneta...) o que sea universal. A continuación, puedes informarte sobre otros elementos que te permitirán decidirte por un modelo, como la resolución, la presencia de leds infrarrojos para una mejor visión nocturna o la integración con un GPS.
¿Cómo elegir entre una cámara con cable o una cámara inalámbrica?
Una cámara de marcha atrás puede estar conectada a un cable (en este caso se habla de cámara de marcha atrás con cable) o funcionar sin cable. Una cámara de marcha atrás inalámbrica presenta ventajas con respecto a un modelo con cable:
- una instalación simplificada
- una mayor variedad de ubicaciones para la instalación
- una reducción de las perturbaciones electromagnéticas
- un aspecto moderno y estético
- una conexión fiable a la pantalla de control gracias a las ondas de radio
Los kits de cámaras de marcha atrás con sus accesorios: GPS, cable, pantalla, soporte...
Las cámaras de marcha atrás se ofrecen regularmente en kits con accesorios como pantalla, LED de visión nocturna, GPS, toma USB u otros accesorios útiles para la seguridad y el confort de la conducción. Puede ser necesario completar el sistema si la cámara no tiene ya una base de metal o un soporte de ABS, que garantizan una buena fijación.
¿Dónde colocar y fijar la cámara de marcha atrás?
La cámara de marcha atrás suele instalarse en la parte trasera de la autocaravana o furgoneta. Se coloca cerca de la placa de matrícula o en la parte superior del vehículo. La pantalla de la cámara se instala cerca del salpicadero para tener una imagen clara mientras se conduce.
Montaje: ¿cómo instalar y fijar la cámara de marcha atrás?
Todo depende del tipo de cámara (con cable, inalámbrica, para furgoneta, para autocaravana, etc.) y del kit adquirido. La instalación será diferente según se trate de un sistema con cable o de un sistema que utilice Wi-Fi. Un pack completo con todos los elementos necesarios te facilitará la instalación y el uso en la autocaravana.
Las mejores cámaras de marcha atrás en Just4Camper sin cables y baratas
Just4Camper ofrece varios tipos de cámaras y kits entre una amplia selección y numerosas marcas para viajes de camping y una mejor experiencia de conducción : una cámara de marcha atrás inalámbrica Garmin, una cámara de marcha atrás para furgoneta Dometic etc.... Con precios atractivos !