¿Le gustaría visitar Suiza en autocaravana? Es una gran idea. Suiza es un país lleno de paisajes impresionantes y lugares de visita obligada. Tiene una superficie de 41.285 km² y ofrece grandes extensiones de naturaleza, con lagos, puertos de montaña y centros urbanos como Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana y Berna. La mejor época para visitar este país de clima templado de transición es el verano, entre junio y septiembre. Pero, ¿qué pasa con los itinerarios y las normas de tráfico?

Ejemplos de itinerarios para descubrir Suiza

Berna

Puede empezar por Berna, la capital de Suiza. Fue fundada en 1191 y es una ciudad medieval con muchos tesoros. Fue aquí donde Albert Einstein trabajó en sus primeros descubrimientos. También es la cuna del Toblerone y del queso Emmental. Si recorre sus calles en autocaravana, podrá descubrir sus bellos edificios de arenisca, sus históricas torres y sus magníficas fuentes. También descubrirá por qué se dice que es el referente de la arquitectura medieval en Europa.

Ginebra

Después de Berna, puede dirigirse a Ginebra. Esta ciudad suiza tiene como telón de fondo los Alpes y el Jura, y está repleta de bonitas mansiones y establecimientos cosmopolitas. También aquí encontrará el encantador casco antiguo conocido como "Rive Gauche". Y no se pierda las pintorescas boutiques y galerías que bordean la empedrada rue Grand. Por último, aproveche para visitar la Catedral de San Pedro y la fuente más alta de Europa: el Jet d'Eau.

Normas de tráfico y aparcamientos de autocaravanas en Suiza

Hay que señalar que las normas de circulación en Suiza son casi idénticas a las de España, se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda. Los límites de velocidad son 50 km/h en zonas urbanas, 80 km/h fuera de las zonas urbanas, 100 km/h en autovías y 120 km/h en autopistas. También debes llevar contigo todos los documentos y equipos recomendados por el reglamento de circulación, entre ellos: el permiso de conducir, el permiso de circulación, el triángulo de señalización, la lámina anticontaminación, el chaleco reflectante, el botiquín de primeros auxilios y las bombillas de recambio. En cuanto a los aparcamientos para autocaravanas en Suiza, puede elegir entre 400 campings de diferentes precios. También puede optar por acampar en plena naturaleza en las montañas, fuera de los bosques.