¿Quiere visitar Bretaña en autocaravana, pero aún no sabe qué ruta elegir? Pues debe saber que las rutas de los 4 departamentos de la península bretona le permiten descubrir paisajes impresionantes, lugares ineludibles e históricos, un cambio de aires garantizado. Pero debe hacer su elección en función de sus objetivos, su disponibilidad y su presupuesto. En cualquier caso, en esta guía queremos presentarle nuestros itinerarios favoritos en autocaravana por Bretaña y las reglas de circulación que debe conocer. Si busca parques de autocaravanas, buenas direcciones para acampar en la granja o simplemente buenos lugares, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a preparar su viaje.

Las mejores rutas para viajar en autocaravana por Bretaña

Finisterre en autocaravana, un road-trip muy bretón

En primer lugar, hay que empezar por Finistère. Este itinerario consta de 280 km en 5 días y se puede hacer en dos partes: una parte de Le Faou a Camaret-sur-Mer, pasando por los cabos, puntas, playas y puertos pintorescos de la península de Crozon y otra parte de Locronan al pueblo de Pont-Croix, pasando por Douarnenez y la Pointe du Raz. La ventaja de este itinerario es que ofrece varios aparcamientos y áreas para autocaravanas, incluido un aparcamiento junto al mar para acampar o pasar la noche en casa.

La Costa Esmeralda, un viaje tras la pista de los piratas

Si busca un recorrido más corto, puede optar por la Costa Esmeralda. Esta ruta tiene 100 km y se puede completar en sólo 3 días. Le permite descubrir distintas ciudades como Dinard, Saint-Malo, Cancale, Saint-Cast-le-Guildo. También puede planificar paradas en Dinan, Saint-Briac, Lancieux y Saint-Cast. Por último, puede aprovechar para visitar Fort La Latte, sí, la soberbia fortaleza encaramada al acantilado. Cuidado, el tráfico, a veces denso, puede estropear esta excursión.

El sur de Bretaña, para los autocaravanistas que necesitan aire fresco

La otra ruta que también se puede hacer en 3 días es Bretaña Sur. Ésta tiene 240 km y comienza en Auray y termina en Pont-l'Abbé. También incluirá importantes paradas en la ría de Etel y en las orillas de las minirías de Doelan, Merrien y Brigneau. Y, por último, le permitirá visitar grandes lugares como la ciudad náutica de Eric Tabarly en Lorient, la ciudad amurallada de Concarneau, la ciudadela de Port-Louis y el pueblo de Pont-l'Abbé.

Normas de tráfico que debe conocer en Bretaña

Antes de cerrar este post, es importante recordar las normas de circulación en Bretaña, especialmente para los conductores de autocaravanas. En primer lugar, cada pasajero debe llevar abrochado el cinturón de seguridad. En segundo lugar, debe respetar los límites de velocidad: 50 km/h en zonas urbanizadas, 80 km/h fuera de las zonas urbanizadas y 110 km/h en vías rápidas. Por último, debe saber que en Bretaña no hay autopistas de pago.