¿Está planeando viajar por Italia en autocaravana? Pues ha tomado la decisión correcta. Italia posee un riquísimo patrimonio arquitectónico y natural que se refleja en muchas de sus ciudades, como la antigua Roma, los canales de Venecia y la magnífica arquitectura de Florencia. Aparte de esto, también cuenta con un entorno natural atractivo y excepcional, y sus grandes parajes te animarán a hacer muchas paradas durante tu viaje en autocaravana.

Viajar en autocaravana por el norte de Italia

Si comienza su viaje en autocaravana en el norte de Italia, podrá explorar la hermosa costa de Liguria. Después puedes dirigirte a las hermosas estaciones balnearias antes de visitar los parques naturales regionales de Antola y Beigua. También puede ir a Génova para descubrir sus callejuelas y contemplar los diversos monumentos construidos en torno a la Gran Dama del Mar. Después, no se pierda el Acuario, uno de los orgullos de Europa. Pero la aventura no acaba aquí, puedes continuar tu road-trip por la costa hasta llegar a la región de Cinque Terre y no dudes en tomar la Via Dell Amore para descubrir las calas secretas, cuevas y acantilados rocosos de este litoral. Al final, desembarcarás en los hermosos pueblos de la región, entre ellos: Manarola, Cornigilia, Vernazza, Riomaggiore y Monterrosso. Por supuesto, también puede ampliar sus vacaciones visitando las históricas ciudades de Lucca y Pisa.

Viajar en autocaravana por el sur de Italia

Si, por el contrario, prefiere ir al sur de Italia, podrá explorar sus encantadoras regiones con carácter y tradiciones propias, como Apulia, Basilicata y Calabria. Estos destinos tienen una gran riqueza de paisajes y lugares extraordinarios y son ideales para un viaje en autocaravana. En Apulia, por ejemplo, podrá descubrir el promontorio del Gargano con su hermoso parque nacional y magníficas playas como Vico del Gargano y Vieste. Luego podrá visitar Castel del Monte, los Trulli, el Santuario del Monte Gargano y el territorio de Taranto. Y para terminar su aventura por todo lo alto, diríjase a la costa de Salento y visite la ciudad considerada una joya de la arquitectura barroca: Lecce.

Otros itinerarios para descubrir Italia

Además de estos itinerarios, también hay otras opciones. Puede elegir entre el Valle de Aosta y el Piamonte, la región de los lagos italianos, el Golfo de Venecia, el corazón de Italia, la hermosa Costa Amalfitana o las islas italianas. Para este viaje en autocaravana, tendrás que planificar escalas para descansos y visitas. Las ciudades y pueblos se visitan mejor a pie o en bicicleta. Depende de usted proporcionar el equipo necesario para unas vacaciones exitosas: portabicicletas y bicicleta eléctrica.