Viajar en autocaravana con la familia es una forma muy agradable de descubrir un país. Por un lado, te permite recorrer kilómetros y kilómetros sin aburrirte, ya que compartirás buenos momentos con tus hijos y tu pareja durante el viaje. En segundo lugar, también puedes llevarte todo lo que quieras, ya que la autocaravana se convertirá en tu pequeño hogar. Además, no tendrás que hacer reservas y podrás comer comida casera para ahorrar dinero.

¿Dónde viajar en autocaravana con niños?

Como el autocaravanismo permite desplazarse y no permanecer mucho tiempo en un mismo lugar, es posible elegir varios destinos durante un viaje. Sin embargo, los mejores lugares para descubrir con niños son: Italia, Austria, Portugal, y en Nos trasladamos al norte de España, allí los paisajes son espectaculares, los pueblos de encanto y, ¿qué podemos decir de la gastronomía?, asi como ytambien Cadiz, del puerto de Galis a Ubrique, Granada, de Alpujarras a Capileira, o Almeria , de Rodaquilar a los Escullos, en el Cabo de Gata., etc

Destinos favoritos de los autocaravanistas

Muchos viajeros en autocaravana también deciden ir a Euskadi, Cantabria, Costa del Sol, o pyrineos catalanes, ya que están convencidos de que son los mejores destinos para descubrir en familia. Y, por último, no dude en viajar en autocaravana a Italia, Córcega, Grecia y Portugal, ya que estos países son muy prometedores.

¿Cómo tener éxito en un viaje familiar en autocaravana?

Seguridad de los pasajeros

Para que tu viaje en autocaravana con niños sea un éxito, debes asegurarte en primer lugar de que se respetan las instrucciones de seguridad y de que tu vehículo está en buenas condiciones, como la inspección técnica del equipamiento añadido o de serie. En primer lugar, debes prever un cinturón de seguridad para cada asiento, así como sillas de coche: sillas para bebés y asientos elevadores para niños de hasta 11 o 12 años, en función de su estatura y peso. Después, debes informarte sobre la carga útil de tu vehículo para no superar su capacidad de carga y modificar la conducción: tiempo de frenado, equilibrio del vehículo.

Mantenimiento de vehículos y equipos

Para evitar quedarte sin combustible, asegúrate de calcular tu consumo de agua, gas y electricidad y enseña a tus hijos a no malgastar los recursos. En segundo lugar, instala en tu autocaravana un espacio de almacenamiento suficiente e inteligente para evitar el desorden. Por supuesto, también puedes utilizar el exterior de tu vehículo para guardar algunos enseres, pero no te excedas, ya que corres el riesgo de sobrecargarla.

Calidad del sueño

Si es posible, considera también la posibilidad de separar la zona de los padres de la de los niños. Así mantendrá la intimidad y garantizará la mayor tranquilidad posible por la noche. Y tus hijos podrán divertirse como en su propia habitación. En cuanto a la disposición para dormir, es aconsejable prever una cama por persona. Así, todos podrán acostarse a la misma hora, sin tener que esperar a que se guarden todas las cosas del salón.

La lista de las 10 preguntas esenciales para un buen viaje por carretera

Para asegurarse de que lo tiene todo previsto y no se olvida de nada, he aquí una lista de preguntas que debe hacerse...

  1. ¿Cuánto tiempo va a estar fuera?
  2. ¿Adónde quiere ir?
  3. ¿Cuántas etapas para su viaje en autocaravana?
  4. Dónde parar: ¿área de acampada o de autocaravanas?
  5. ¿Cuántos kilómetros y qué presupuesto de combustible?
  6. El presupuesto de las vacaciones: desglose de los gastos
  7. Actividades y actividades de ocio por planificar
  8. Compra de alimentos antes e in situ
  9. Actividades familiares en la autocaravana y sus alrededores: juegos, juguetes, descanso y relajación
  10. Equipaje indispensable y tambien de entrtenimiento como juegos de mesa, etc.