Ubicaciones y buenos planes para una escala

Es cierto que las autocaravanas te permiten viajar por las carreteras llevando tu casa contigo. Pero eso no significa que no haya que planificar dónde dormir o incluso hacer reservas. Hay que reservar una plaza en un camping con parcela para autocaravanas si se quiere pasar noches tranquilas y agradables, pero también a veces para ir al baño. De lo contrario, deberá encontrar lugares tranquilos para aparcar su vehículo.

Reservar una parcela en un camping o área de servicio

Hoy en día, muchos campings y áreas de servicio de toda España ofrecen efectivamente parcelas para autocaravanas. Estos lugares protegidos ofrecen atractivos paquetes y están encantados de ofrecer una cálida acogida durante todo el año para mejorar su experiencia de vacaciones nómadas. Incluso pueden atender a los campistas que necesitan un gran espacio, al igual que pueden ofrecerle una ubicación privilegiada con una parcela a orillas del río o del lago, una parcela con sombra o con sol o una parcela con una vista excepcional. Por último, no olvide que estos lugares suelen estar equipados con vallas y videovigilancia para optimizar su seguridad.

Alquilar la tierra o el jardín de una persona

Si no te gustan los campings y las áreas de servicio, nada te impide dormir en casas particulares. Esto sería bueno si conoces a personas que viven en la zona y tienen una parcela lo suficientemente grande como para acomodar tu vehículo. También puedes alquilar el jardín de alguien o encontrar una solución a través de la comunidad de autocaravanas. Debe saber que actualmente es posible adherirse a redes especializadas que le permiten alojarse gratuitamente en las tierras de miles de agricultores, viticultores y artesanos. Así que es usted quien debe decidir qué opción le conviene más.

Dormir en una autocaravana en medio de la nada

La última alternativa es dormir en una furgoneta camper en la naturaleza. No está prohibido, pero hay que seguir la normativa legal. Por ejemplo, debe evitar la costa y los lugares turísticos. También debes intentar pasar desapercibido. No debe permanecer más de una noche, dos como máximo, en el mismo lugar. Y no se debe aparcar en grupo. Si es posible, busque el lugar donde va a dormir antes de que caiga la noche y dedique algún tiempo a conocer el lugar y a comprobar su estado general. Por último, para maximizar su seguridad, lleve siempre consigo las llaves y el teléfono. Así no tendrás que buscar mucho en caso de emergencia.