Cocina en una autocaravana

La autocaravana puede ser una verdadera casita sobre ruedas que puede servir de coche, alojamiento y restaurante. Con este tipo de vehículo se pueden recorrer kilómetros y kilómetros. Entonces, también podrá dormir y realizar diversas actividades en el interior según sus deseos o las limitaciones del tiempo... Incluso puede preparar una buena comida en la zona de la cocina. Incluso se puede preparar buena comida en la zona de la cocina, pero hay que tener el equipo adecuado y aprender algunas recetas sencillas, fáciles y rápidas.

Equipo y utensilios de cocina esenciales

En una autocaravana, el espacio es limitado. Así que sólo tienes que invertir en los utensilios y el equipamiento de cocina esenciales para mantener tu zona de cocina libre de desorden. Una pequeña nevera, por ejemplo, podría servir. A continuación, puedes añadir almacenamiento inteligente, como cajones, armarios colgantes o ganchos, una campana extractora, una cafetera o un hervidor, un horno de gas, un fregadero de acero inoxidable y fuegos. Por supuesto, también necesitarás vajilla, incluyendo platos, cuencos, cucharas, tenedores, cuchillos y vasos, por no hablar de ollas, sartenes y cacerolas. Y para que la cocina esté limpia, también se necesitan productos de limpieza eficaces, como lavavajillas líquidos, desengrasantes, cepillos, esponjas, etc.

Las mejores recetas para cocinar en una autocaravana

En una furgoneta camper es posible cocinar como en casa. Sin embargo, hay que intentar ahorrar agua, electricidad, gas y alimentos. Así que es mejor optar por comidas sencillas, fáciles y rápidas. Una de las comidas más populares entre los autocaravanistas es, sin duda, la carne o el pescado a la parrilla, según el destino. Estamos de acuerdo en que el mayor reto culinario es conseguir una barbacoa, luego la parrilla hará el resto. Si quieres cocinar una comida ligera, puedes optar por las verduras crudas. Para ello, basta con pelar y cortar algunas verduras, aportar un almidón y condimentarlas con una salsa vinagreta, aceite de oliva o salsa de soja nem, por ejemplo. A continuación, puedes añadir huevos duros y trozos de carne y ¡ya está! Además de las carnes a la parrilla y las verduras crudas, nada te impide preparar recetas fáciles y sabrosas en la cocina de tu autocaravana. Para empezar, prepara rollos de salmón con pomelo y queso crema. Para el plato principal, sirva un filete de pescado a la provenzal. De postre, sirva tostadas francesas de frambuesa y no dude en acompañar la comida con una buena bebida. Más ideas sobre Marmiton