Spoiler

Para dormir bien en tu autocaravana, necesitas la cama perfecta.

Conozca los diferentes tipos de cama que pueden existir para encontrar la mejor cama para usted.

Contenido

Los diferentes tipos de ropa de cama para autocaravanas

¿Qué es una cama preparada para autocaravanas?

¿Cómo hacer una cama preparada?

Dependiendo del modelo de autocaravana, hay diferentes tipos de alojamiento para dormir. Hay muchos tipos de ropa de cama. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, pero sobre todo no todos ocupan el mismo espacio en una autocaravana. Por eso hablamos de la disposición de las camas en las autocaravanas. Tú eliges el que prefieras y el que te resulte más cómodo. El objetivo es, por supuesto, dormir bien en su autocaravana.

Para empezar, es importante saber que el número de asientos a bordo está relacionado con el número de camas del vehículo.

A la hora de comprar una autocaravana, hay que averiguar qué tipo de alojamiento para dormir tiene. Estas son las diferentes distribuciones de camas que existen en una autocaravana:

  • la cama central
  • el lecho transversal
  • la cama francesa
  • la cama del pabellón
  • el lecho de capuchinas
  • la cama del comedor
  • la cama de techo plegable
  • camas gemelas
  • la litera

Todas estas formas de dormir tienen sus diferencias. Descubra qué tipo de cama es la mejor para usted.

La cama central suele encontrarse en autocaravanas muy grandes y de alta gama, especialmente en las integrales. Se llama cama central porque es accesible desde ambos lados de la cama. Por ello, esta cama permanente ocupa mucho espacio en el habitáculo. Suele ser muy cómodo por su tamaño. Es un poco como estar en casa.

La cama transversal, como su nombre indica, es una cama ligeramente elevada que ocupa toda la anchura del vehículo. Se pueden encontrar en muchas furgonetas transformadas. Está situado más en la parte trasera del vehículo para dejar espacio a la parte delantera. Sólo se puede acceder por un lado. También ahorra espacio en el maletero.

Cama francesa

La cama francesa se coloca en la parte trasera del vehículo, contra un lado de la autocaravana, es decir, en sentido longitudinal. La parte inferior derecha de la cama suele estar recortada. Esto se conoce como una cama de corte a la derecha. Este tipo de cama deja espacio para otras partes de la autocaravana y para el almacenamiento. La principal ventaja práctica: ¡espacio extra! Sin embargo, la cama francesa no es adecuada para personas de gran tamaño.

Cama del pabellón

La cama del techo es una cama plegable. Se sitúa por encima de la cabina del conductor, incluidos los asientos. Esto hace que sea práctico porque no ocupa espacio en la sala de estar. Se suele encontrar en autocaravanas de perfil y de clase A. Para bajarlo, es un sistema manual o eléctrico.

Al igual que la cama del techo, está situada sobre la cabina del conductor en el "naphthaus". Pero no es una cama plegable. Se puede acceder a ella mediante una pequeña escalera. La cama nafténica no ocupa espacio. Sin embargo, consume un poco más de combustible.

Cama de comedor

La cama del comedor es una cama extra. No es una cama fija. Se despliega modulando la mesa del salón y los bancos. Muy práctico, añade una cama extra a la autocaravana. Es perfectamente adecuado para un niño (es un poco pequeño para un adulto). Pero hay que plegarlo para el día.

Cama de techo elevable

La cama de techo plegable, que suele encontrarse en las furgonetas, ofrece una cama que no ocupa espacio en el habitáculo. Su punto fuerte: ¡crea un nuevo espacio! El inconveniente es que la tela aísla menos que las paredes del vehículo.

Las camas gemelas son dos camas individuales. A veces pueden unirse para formar una gran cama. Pero normalmente se sitúan en la parte trasera del vehículo a cada lado. Las camas gemelas permiten un espacio de carga más amplio. Sin embargo, ocupan mucho espacio en el vehículo.

Literas

Las literas son perfectas para los niños. Son dos camas individuales, una encima de la otra. También son ideales para compañeros de piso o amigos. También hay literas con camas para dos personas . En cualquier caso, suelen colocarse en la parte trasera de la autocaravana a lo largo o a lo ancho.

Y muchos otros tipos de arreglos para dormir: literas, bancos convertibles, etc.

Entonces, ¿qué interior de cama de autocaravana es el adecuado para usted?

Una cama preparada es una cama lista para dormir. No puede faltar en la ropa de cama de tu autocaravana.

La cama preparada incluye :

  • una hoja
  • una sábana bajera
  • un edredón
  • una o dos fundas de almohada

Todos los elementos están conectados por un sistema de cremallera. Y, sobre todo, la cama preparada le proporciona comodidad durante sus noches.

Consejo: ¡El saco de dormir es apto para muchos tipos de ropa de cama!

¿Cómo hacer una cama preparada?

La gran ventaja de la cama preparada es que es el modelo de cama más rápido de hacer. Como su nombre indica, está "listo para dormir".

Porque todos los elementos de la cama están conectados entre sí. Por la mañana, es muy fácil hacer la cama. ¡Práctico!

Tanto si tienes acceso a ambos lados de la cama como si no, el saco de dormir es fácil de hacer o incluso de mover si es necesario.